Log in

Blog USEM

Accionistas: Reinversión

23 Jan 2017 10:25 AM | Anonymous

¿Reinvierto o no? Una de las preguntas que se consideran cruciales para generar negocios.

En cuanto a reinversión es importante destacar que éste recurso es básico para poder subsistir sobre todo para las PYMES, ya que en ocasiones se presentan problemáticas para poder obtener un capital, es decir poder obtener un crédito y que esto pueda tener bases económicas suficientes para poder sostener una empresa o para poder otorgar viabilidad económica, lo que finalmente denominaría seguridad económica.

En efecto esto se presenta como una acción que puede presentarse como positiva ya que las utilidades son usadas para lograr una inversión y así poder llegar a financiar proyectos que tengan la probabilidad de formar un negocio o un proyecto que, de vida a una empresa, sin necesariamente crear una deuda.

Siempre se considera importante tener claro la relación entre el costo/beneficio de modo que nuestra única forma de financiación sean las utilidades que probablemente sea la única aportación que genere un colchón para enfrentar tiempos difíciles o bien alguna actividad que recaiga en vulnerabilidad de riesgos que se tengan que afrontar a través de las utilidades generadas o bien cuando realmente es momento de aportar y disfrutar como una utilidad definitiva.

Igualmente es importante tomar en cuenta que cuando se hace uso de las utilidades las tasas son muy altas y con intereses positivos y elevados, éstos apelan al fondeo en canales no tradicionales del sistema financiero, o se financian a través de la restricción al retiro de utilidades.

La parte que se consideraría como negativa es la falta de posibilidad de obtener créditos, lo que hace que se pierda presencia bancaria, además de la baja posibilidad de diversificar negocios.

Éste tipo de decisiones deben considerarse siempre de forma consciente y sin dejar de tomar en cuenta todas las posibilidades y los involucrados, sobre todo al interior de la empresa, ¿qué tantas afecciones debo de considerar? El personal, el riesgo de la inversión, la fluidez y así verificar la asertividad en el desempeño del negocio.


USEM Ciudad de México

Powered by Wild Apricot Membership Software